1.089.402 cédulas no han sido reclamadas en la Registraduría.

cedulas represadas
– La cédula amarilla con hologramas es el único documento que debe presentar para ejercer su derecho al voto
1.089.402 cédulas de ciudadanía reposan en sedes de la Registraduría Nacional listas para ser entregadas. Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Bolívar y Cundinamarca son las zonas del país con mayor cantidad de documentos sin reclamar.
Del total de documentos pendientes por ser reclamados en las sedes de la Registraduría, 1.089.402 corresponden a ciudadanos que aún no se han acercado por su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas. A ellos se suman 668.388 menores de edad que aún no han reclamado su tarjeta de identidad azul biométrica.
Bogotá es la zona del país con mayor número de documentos de identidad pendientes por ser reclamados con 333.884, seguida por el departamento de Antioquia con 205.442 y Valle del Cauca con 190.625 documentos pendientes por reclamar.
Quienes deseen verificar si su cédula de ciudadanía ya está lista pueden ingresar a la página Web de la Registraduría www.registraduria.gov.co y digitar el número de su documento en el banner de consulta ¿Ya está listo mi documento de identidad?.
La Registraduría Nacional del Estado Civil hace un llamado para que todos los ciudadanos que aún no han reclamado su cédula de ciudadanía, se acerquen a las sedes de la Entidad en el país, pues este documento es el único que pueden presentar a los jurados de votación cuando se acerquen a la mesa asignada para ejercer su derecho al voto.

¡Tu opinión es importante!