19 sedes educativas de la zona rural de Santander de Quilichao, quedaron seleccionadas en la convocatoria Manos a la Escuela.

Desde la secretaría de educación y cultura se siguen interviniendo varias instituciones educativas con el fin de brindar entornos con condiciones dignas en su infraestructura educativa. Por esto, el alcalde municipal Álvaro Mendoza y el Sec. de educación y cultura Lic. Alberto Bustos Gonzalez, postularon 20 sedes educativas rurales para el mejoramiento en su infraestructura.

Después de hacer un diagnóstico real de las I.E. se realizó la postulación a la convocatoria Manos a la Escuela, en la cual se permitía postular 20 sedes educativas rurales, con características puntuales; Ser sedes rurales y que contaran con situación de marginalidad.

convocatoria Manos a la Escuela.

De las 20 sedes postuladas por el municipio, fueron aprobadas 19; Paramillo Uno, La Onda, La Palomera sede principal, Vilachí, Páez, Instituto Técnico Agropecuario el Águila, Tres Quebradas, Policarpa Fernández sede principal el Turco, San Isidro, La Concepción, María Auxiliadora, Dominguillo sede principal, San Antonio, El Palmar, La Capilla, La Quebrada, San Rafael, La Arrobleda en su sede principal. Estas instituciones educativas recibirán un apoyo por parte del Ministerio de Educación en convenio con la O.I.M. por un valor aproximado a los 50 millones de pesos, que posteriormente permitirán mejorar las condiciones para que los niños, niñas y adolescentes puedan recibir sus clases en mejores condiciones.

Según señaló el Lic. Alberto Bustos Gonzalez, este trabajo es direccionado por el alcalde municipal, quien dentro de su plan de gobierno, ha recalcado mejorar los entornos educativos y posteriormente mejorar las condiciones en la calidad educativa de nuestro municipio. Las intervenciones se harán directamente en infraestructura ya existente. Por ejemplo, se mejorará las baterías sanitarias, los techos, las paredes, en algunas otras la baldosa, en fin, este tipo de intervenciones se harán para mejorar la infraestructura de estas sedes educativas.

Por otra parte, para el próximo año, se continuara trabajando por mejorar los entornos y la calidad educativa, llevando conectividad a las instituciones de la zona rural, permitiendo de esta forma optimizar las fuentes de aprendizaje en nuestros niños y jóvenes.

¡Tu opinión es importante!