2 millones de matas de coca erradicadas en el departamento del Cauca.

La Fuerza de Tarea Apolo en 23 días de lo corrido del año, ha erradicado manualmente 108 hectáreas de cultivos ilícitos.

2 millones de matas de coca erradicadas en el departamento  del Cauca.

En operaciones de control territorial de área y en contra del narcotráfico tropas de la Fuerza de Tarea Apolo aumentan acciones de erradicación manual de cultivos ilícitos en el departamento del Cauca, para así disminuir de manera considerable el crecimiento de los mismos en esta zona del país.

Las plántulas estaban ubicadas en la vereda MaryLopez del municipio de Buenos Aires, donde cerca de 20 uniformados de la Brigada Móvil N° 17 destruyeron un semillero de 17.000 matas de coca que se encontraban en una estructura de cemento y polisombra, con dimensiones de 30 metros de largo por 30 de ancho.

Así mismo, la Brigada Móvil N° 37 en el municipio del Tambo, erradico manualmente un semillero de 15.000 plántulas de coca, que se encontraban en sembradas en la vereda el recuerdo recubiertas por guadua y alambre de púas.

No obstante, la Brigada Móvil N° 29 en la vereda la Dominga del municipio de Bolívar, Cauca erradica 7.000 matas de coca que serían procesadas y posteriormente comercializadas para beneficio de las finanzas de los grupos ilegales.

Con más de 108 hectáreas erradicadas en lo corrido del año, la Fuerza de Tarea Apolo ha erradicado manualmente un aproximado de dos millones de matas de coca, aminorando el accionar delictivo de los grupos armados organizados y bandas criminales al servicio del narcotráfico en este departamento