23 cabildos indígenas de Nariño adhieren a Santos y expresan apoyo al proceso de paz.

santos y cabildos en nariño

• Un total de 20 gobernadores de estos cabildos se reunieron, hoy en Pasto, con el Presidente y Candidato, Juan Manuel Santos, para reconocer el cumplimiento por parte del Gobierno de los acuerdos pactados en la mesa de concertación del año pasado. También aprovecharon para rezarle la oración tradicional del “bendito y alabado”.
Durante la visita del Presidente y Candidato, Juan Manuel Santos, a la ciudad de Pasto, 20 gobernadores de 23 cabildos indígenas de los pueblos Pastos y Quillacingas adhirieron al proyecto del mandatario para el periodo 2014 – 2018, al tiempo que expresaron su total apoyo al proceso de paz que se adelanta en La Habana.
Durante un encuentro con el Presidente Santos, los gobernadores le agradecieron por cumplir con todos los acuerdos planteados en la mesa de concertación del año pasado, en la que participaron representantes del Gobierno y de las comunidades indígenas de esta región del país.
Así mismo, los líderes indígenas le pidieron apoyo al mandatario en temas relacionados con la reafirmación de títulos coloniales, el fortalecimiento al sistema de salud indígena y la ejecución de algunos programas sociales, a lo que Juan Manuel Santos les manifestó su voluntad y disposición para trabajar sobre esos puntos.
Al inicio de la reunión, los Taitas indígenas realizaron una ceremonia de acuerdo con los usos y costumbres de los pueblos de Los Pastos, durante la cual se rezó el “bendito y alabado”, oración tradicional de esta comunidad ancestral.

¡Tu opinión es importante!