314 familias campesinas del Cauca recibieron predios.

Se anticipa la Navidad para comunidades que sufrieron el conflicto armado: 314 familias campesinas del Cauca recibieron predios.

Se anticipa la Navidad para comunidades que sufrieron el conflicto armado: 314 familias campesinas del Cauca recibieron predios

El Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, acompañó la entrega por parte de la Agencia Nacional de Tierras en cabeza de Miguel Samper Strouss, de 26 predios que benefician a 314 familias de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC) en el suroccidente colombiano.

Estos predios están ubicados en los municipios de Rosas, Timbío, Cajibío, El Tambo, Sotará, Morales y Piendamó y para su compra la Agencia destinó $5.912 millones, con lo cual garantiza el derecho de acceso a la tierra de estas familias. Adicionalmente se sigue trabajando en la adquisición de otros 5 predios, también en Cauca, de los cuales 3 ya se encuentran en etapa de escrituración.

“Este es un nuevo amanecer para estas familias. La Agencia Nacional de Tierras ya le está cumpliendo al país en tan solo cinco meses de operación. Había personas esperando hasta 12 años por su título y la Agencia, afinando unos procesos, logró hacerlo en 5 meses”, señaló el director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss.

Así mismo se contó con el acompañamiento del viceministro de Agricultura, Juan Pablo Díaz Granados, con quien se discutieron temas de vivienda rural y fortalecimiento de proyectos productivos. Así mismo, con el mandatario de los caucanos se estableció una reunión que se llevará a cabo a principios del 2017 para articular acciones en el tema de proyectos productivos, especialmente lo relacionado con caña panelera.

¡Tu opinión es importante!