33 Capturados dejan operaciones contra los grupos armados organizados.

En desarrollo de operaciones terrestres unificadas enmarcadas en el cumplimiento del ‘Plan Victoria’, unidades adscritas a la Tercera División del Ejército Nacional lograron golpear las estructuras de los grupos armados organizados que delinquen en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño, con la captura de 33 sujetos requeridos por diferentes delitos.

  33 Capturados dejan operaciones contra los grupos armados organizados.

El compromiso de los soldados de la Tercera Brigada permitió durante la última semana la captura de 19 de estas personas, 8 eran buscadas por las autoridades del Valle mediante órdenes judiciales y 11 detenidos en flagrancia, la mayoría por el delito de fabricación, porte o tráfico de estupefacientes.

Así mismo, la Fuerza de Tarea Pegaso logró la aprehensión de 6 sujetos, destacando entre ellas la captura del hombre identificado como Julio Andrés Toro Zambrano, por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares, quien fue sorprendido en zona rural del municipio de Tumaco, Nariño, con 599 millones de pesos al interior de un vehículo.

  33 Capturados dejan operaciones contra los grupos armados organizados.1

Por su parte, tropas de la Vigésima Novena Brigada y de la Fuerza de Tarea Apolo detuvieron 8 personas en el departamento del Cauca.

Contra el narcotráfico

El desarrollo de operaciones de control militar de área por parte de los hombres de la Tercera División, permitió la ubicación y destrucción de gran cantidad de insumos utilizados por los grupos dedicados al negocio del narcotráfico para la fabricación y comercialización de alcaloides.

Es así como durante la semana se hallaron 5,5 kg de base de coca, 945 kg de hoja de coca, 510 galones de coca en proceso, 1,5 kg de marihuana, 490 galones de insumos líquidos, 193 kg de insumos sólidos, 15 galones de ACPM, 75 de gasolina y 4400 de petróleo. Todo este material fue destruido de manera controlada, sin causar afectaciones al medio ambiente.
Otros resultados

  33 Capturados dejan operaciones contra los grupos armados organizados.2

Las tropas localizaron 11 depósitos ilegales, desactivaron 11 artefactos explosivos e incautaron 300 kg de explosivo anfo, 2 armas cortas, una escopeta, 52 municiones de diferentes calibres, un camión, 3 motocicletas, 2 uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y 52 kg de víveres de contrabando.

Con estos resultados los Héroes Multimisión de la Tercera División confirman su compromiso con la seguridad de los habitantes del suroccidente colombiano e invitan a la población civil a que denuncie cualquier hecho que altere su tranquilidad, para poder actuar de manera oportuna.

¡Tu opinión es importante!