34 personas muertas dejan accidentes de tránsito durante este puente festivo.

0
1

El general Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte, entregó un primer balance de accidentalidad durante este festivo.

El año pasado, en el mismo puente festivo, hubo 50 personas fallecidas y este año 34 personas han perdido la vida, lo cual significa una disminución del 31% en la cifra comparándola con el mismo periodo del año anterior.

Fotografía Archivo Internet
Fotografía Archivo Internet

En cuanto a los lesionados hay 59 casos menos que los registrados durante el mismo festivo de 2018 y 42 accidentes menos.

En total, hasta el momento, las autoridades han realizado 2.880 pruebas de alcoholemia durante el puente festivo, de las cuales 220 han resultado positivas.

El general Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte, sostuvo que después de las 9:00 de la mañana las personas comenzarán a regresar a sus lugares de origen durante este lunes festivo.

“Desde las 9 de la mañana se incrementará el ingreso por todos los ejes viales de todo el territorio nacional, al menos, 900.000 vehículos en el territorio nacional”, dijo.

Igualmente, pidió a los conductores revisar sus vehículos antes de tomar carretera, para verificar las condiciones del automotor.