75 muertos deja hasta el momento la erupción del volcán de fuego en Guatemala

El desastre ha dejado, hasta el momento, 192 desaparecidos.
La Agencia de Atención de Desastres de Guatemala ordenó la evacuación de comunidades cercanas al Volcán de Fuego por un inminente incremento en la actividad volcánica.

Volcan Fuego Guatemala-Foto: El Comercio

Volcan Fuego Guatemala-Foto: Diario El Comercio de Guatemala

Las brigadas de rescate de Guatemala continúan con la búsqueda de desaparecidos tras la violenta erupción del volcán de Fuego, que registra ahora explosiones moderadas, mientras se han confirmado al menos 75 muertos y se anunció un plan de reconstrucción de la zona de la catástrofe.

El secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio García, aseguró que van a continuar con las labores de búsqueda hasta encontrar a la última víctima, aunque reconoció que no saben cuántos están desaparecidos.

Los socorristas, enfundados en trajes especiales, alcanzaron este martes la denominada “zona cero”, y según videos divulgados por los Bomberos Municipales, se encontraron con casas de hasta tres niveles sepultadas bajo toneladas de ceniza y sedimentos.

Los habitantes de la zona del desastre han atestiguado que muchos de sus vecinos al parecer no pudieron salir a tiempo y que temen lo peor.

Una nueva explosión del volcán de Fuego este martes hizo que los socorristas abandonaran el área temporalmente.

¡Tu opinión es importante!