A partir de mañana jueves 9 de Junio se desbloquea la vía panamericana.

A partir de mañana jueves 9 de Junio se desbloquea la vía panamericana.

-Tras acuerdo firmado entre el Gobierno y comunidades indígenas, inicia el desbloqueo de la Vía Panamericana.
Tras varias horas de discusión se oficializó el levantamiento de los bloqueos de la Vía Panamericana a partir de la firma del acta de garantías entre las organizaciones indígenas, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el Ministro de Agricultura y desarrollo, Aurelio Iragorri.
La limpieza de la vía panamericana empezará desde las 5:00 a.m. y el flujo vehicular se autorizara después de las 5:00 p.m.
Las comunidades manifestantes aclaración que aunque se haga el desbloqueo de la vía, ellos permanecerán en la carretera pero sin acciones que alteren orden público.
“A partir de este momento, esperamos que los manifestantes cumplan el compromiso y a partir de esta noche empiecen con el desbloqueo de la vía”, dijo el ministro Juan Fernando Cristo.
Por su parte el ministro Iragorri considera importante este paso dentro de las negociaciones de los pliegos para lograr en el menor tiempo posible habilitar la vía Panamericana para el abastecimiento humanitario.
El documento creado por las organizaciones indígenas, revisado y firmado por los jefes ministeriales, contempla principalmente que a partir de la firma del acta se inicia el proceso de habilitación de la vía.
Desde mañana habrá comisiones del gobierno que estudiarán los temas respectivos por cada Ministerio para dar paso a cumplir pedidos de comunidades movilizadas. Se hará mediante estudios y discusiones en detalle.