Abierta vía panamericana entre Santander de Q. y Popayan durante 5 horas.

Mediante comunicado a la opinión publica, la minga agraria permitió a partir de la una de la tarde de este jueves 9 de Junio de 2016, el desbloqueo de la vía en un solo carril, con el fin de crear un corredor humanitario, que permita el ingreso de productos de primera necesidad a los municipios afectados por el paro, y el traslado de pacientes a clínicas y/o hospitales de mayor complejidad.
a continuación comunicado:

MINGA NACIONAL AGRARIA CAMPESINA, ÉTNICA Y POPULAR ANUNCIA GESTO UNILATERAL DE APERTURA PARCIAL PARA FACILITAR LA MOVILIDAD EN LA VÍA PANAMERICANA.

Minga nacional agraria campesina étnica y popular facilitan corredor humanitario durante 5 horas, para facilitar movilidad en vía panamericana.

Santander de Quilichao Cauca, 9 de junio 2016.

Dada la evidente amenaza por parte del Gobierno Nacional de responder con una arremetida militar contra las protestas indígenas, afrodescendientes y campesinos manifestantes en la vía panamericana. La Minga Nacional decide realizar un gesto unilateral de apertura para facilitar la movilidad de esta vía en una duración de 5 horas, a partir del día hoy 9 de junio de 2016 desde la 1:00.pm a las 6:00. p.m en un solo carril en el sentido de Santander Quilichao a la ciudad de Popayán.
Esta apertura provisional la realizamos como un gesto humanitario frente a la sociedad colombiana y como una expresión de voluntad política para que se instale la mesa de negociación de la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular en el territorio colectivo del pueblo afrodescendiente de Quinamayo del Municipio de Santander de Quilichao en el Departamento del Cauca.
Exigimos al Gobierno Nacional cumpla y respete el protocolo humanitario que fue construido para el ejercicio de apertura provisional de la vía y exigimos respeto a la vida; integridad física, libertad y los derechos humanos de quienes hoy por necesidad nos movilizarnos de manera pacífica a lo largo y ancho de todo el país, en un ejercicio de reivindicación de nuestros derechos como pueblos campesinos, afrodescendientes, populares e indígenas y frente al incumplimiento del gobierno nacional de los acuerdos pactados con nuestros pueblos y comunidades.
Los acuerdos que se pacten en esta Minga, se enmarcan en una ruta de paz con justicia social, a la que se está convocando de manera unánime a la sociedad colombiana porque todas las reivindicaciones que estamos exigiendo benefician al conjunto de la sociedad de nuestro país.
LA ‪#‎MINGANACIONAL CONTINÚA!
CUMBRE AGRARIA CAMPESINA ÉTNICA Y POPULAR

¡Tu opinión es importante!