Acceso ilegal a redes en el municipio de Corinto, deja sin energía a cerca de 8.500 usuarios del norte del Cauca

La Compañía Energética de Occidente informa a la opinión pública, que el día de ayer 31 de julio de 2016, se presentaron acciones vandálicas y acceso ilegal a la infraestructura eléctrica del municipio de Corinto, generando afectación del servicio a aproximadamente 8.500 usuarios de los municipios de Corinto y Miranda.

cortes energia

Debido a esta intervención ilegal por parte de terceros, se puso en alto riesgo a la ciudadanía y la infraestructura de distribución eléctrica en la zona. Estas acciones ilegales generaron ausencia de servicio, provocando grandes perjuicios a la comunidad.
En cumplimiento de su compromiso permanente, personal operativo de la Compañía Energética de Occidente atendió la irregularidad y restableció el servicio a los usuarios afectados, una vez garantizadas las condiciones de seguridad para la operación.

El acceso a las redes de energía por parte de personal sin las capacidades técnicas e idoneidad, pone en riesgo la vida de quien hace esta intervención y de los pobladores que se encuentran a su alrededor. La Compañía Energética de Occidente reitera su llamado a la comunidad a abstenerse de manipular las redes o cualquier infraestructura para garantizar la salud y la vida de todos aquellos que gozan de un servicio de energía en el departamento.

La Compañía Energética de Occidente hace un llamado a las autoridades, líderes locales y comunidad en general, para contar con su acompañamiento y garantizar la operación y servicio a los usuarios de la zona. Así mismo, reitera su compromiso con la prestación de un servicio de energía con calidad, continuidad y seguridad.

¡Tu opinión es importante!