Acceso no autorizado a la red eléctrica, afecta el servicio de energía en Argelia.

CEO informa que debido al acceso no autorizado de terceros a la subestación eléctrica Argelia, ubicada en el corregimiento de El Mango, se presenta afectación del servicio de energía para 4.893 usuarios en zona rural del municipio de Argelia. Este acceso ha derivado en daños de consideración a la infraestructura y el riesgo para la población circundante, así como afectaciones del servicio de energía a los usuarios de los circuitos que dependen de esta subestación.

Acceso no autorizado a la red eléctrica, afecta el servicio de energía en Argelia.

Actualmente no hay condiciones óptimas de seguridad para que el personal operativo de la Compañía pueda ingresar y desarrollar las labores técnicas que permitan restablecer el servicio, garantizando la seguridad del sistema y de los habitantes de la zona. Lo anterior se suma a reiteradas conductas de reincidencia en malos hábitos de acceso ilegal a la red por parte de algunos usuarios, así como impedimentos para el libre desarrollo de las operaciones de mantenimiento, reparación de daños, normalización de conexiones irregulares y realización de actividades comerciales por parte de las operativas de CEO en el sector.

CEO lamenta y rechaza las acciones presentadas y reitera su compromiso y esfuerzo para restablecer el servicio en el menor tiempo posible a los usuarios afectados, una vez existan garantías para acceder a la subestación y evaluar el impacto de la manipulación de la infraestructura.

La Compañía hace un llamado a la comunidad a sumarse a los esfuerzos de protección de la infraestructura que beneficia a los pobladores de la zona y del departamento, motivando de igual forma canales de dialogo y trabajo conjunto.

CEO, comprometida con una prestación del servicio de energía, con seguridad, continuidad y calidad en el departamento del Cauca, estará informando oportunamente las novedades de la situación.

¡Tu opinión es importante!