Acelerador al proceso de paz, anuncia Santos.

Santos presidente

• En declaraciones hoy, el Presidente y Candidato, Juan Manuel Santos, planteó que en cuanto se reinicien los diálogos en La Habana se buscará que los dos últimos puntos de la agenda se traten en dos grupos, con el fin de resolverlos rápidamente y de manera simultánea.
• Santos llamó la atención sobre una de las diferencias más importantes que existen entre su campaña y la de su contradictor para la segunda vuelta. “Yo quiero el fin de la guerra y él quiere una guerra sin fin”, dijo.

– El Presidente y Candidato, Juan Manuel Santos, anunció este martes que su Gobierno busca ponerle el acelerador al proceso de paz, para terminar lo más rápidamente el conflicto armado y que no haya más guerra ni víctimas en Colombia.

En declaraciones a Caracol Radio, el Mandatario planteó que existe la posibilidad de que los dos últimos puntos de la agenda se traten en dos grupos, con el fin de resolverlos de manera simultánea.

“Nosotros deberíamos, y ya hay algunos avances, subdividir las negociaciones ojalá en dos grupos para avanzar más rápido y tratar de resolver esos dos problemas en forma simultánea. Esa idea está planteada y esa posibilidad existe realmente. El equipo negociador se vuelve a reunir el 2 de junio y esperamos avanzar rápido”, afirmó Santos.

El Presidente y Candidato de la Unidad Nacional llamó la atención sobre una de las diferencias más importantes que existen entre su campaña y la de su contradictor para la segunda vuelta.

“Me sorprende que cambió nuevamente de posición. Él ha dicho que quiere romper los diálogos, lo dijo apenas fue elegido. Ahora dice que los quiere suspender, pero que les quiere poner unas condiciones, que todos sabemos que son inaceptables. O sea que, en el fondo, él quiere acabar los diálogos, quiere romper los diálogos”, dijo Juan Manuel Santos.

Y puntualizó: “Esa es la gran diferencia o una de las muchas diferencias que tiene conmigo, porque yo lo que quiero es terminar este proceso lo más rápido posible para terminar esta guerra. En resumidas cuentas, yo quiero el fin de la guerra y él quiere una guerra sin fin”.

¡Tu opinión es importante!