Actividades de concientización ambiental en el Día Internacional de la Tierra.

Se busca generar conciencia en los ciudadanos sobre el cuidado responsable de los residuos sólidos, el agua, la energía, y todo lo que afecte al Ambiente.

Actividades de concientización ambiental en el Día Internacional de la Tierra.

La Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, en articulación con la Alcaldía Municipal de Popayán, la Umata, el Acueducto, Serviaseo, Policía Nacional, Ejercito Nacional, entre otras, efectuaran una serie de actividades para concientizar a la ciudadana sobre el cuidado y respeto con el ambiente, en el Día Internacional de la Tierra.

En este orden de ideas, el 21 de abril a partir de las 3: 00 pm en la Plazoleta de San Francisco, se realizará un evento interinstitucional dirigido hacia la prevención de Gestión del Riesgo, prevención de incendios, el cuidado de la flora, el bosque, los ríos, las microcuencas, y el buen manejo de los residuos sólidos.

“En el evento se va hacer una proclama con los activistas por la Paz, sobre la madre tierra como ser vivo, para que nos responsabilicemos de su cuidado” destacó Rosalba Muñoz Alegría, profesional en Educación Ambiental de la CRC.

También, el día sábado 22 de abril, en la Vereda Pueblillo de la ciudad de Popayán, se va a realizar una repoblación forestal, así mismo, en el municipio de Timbio, se conmemorará este día a través de un evento denominado “Ecolecta Timbío”, donde se intercambiarán bolsas plásticas y llantas por bolsas reutilizables.

“Es muy importante que, participemos en todas estas actividades ambientales, porque necesitamos educarnos ambientalmente para poder garantizar la supervivencia de la especie humana. La tierra está pidiendo a gritos que hagamos algo para salvarnos nosotros mismos y por eso, desde la CRC creemos que es la única posibilidad de educarnos para ser unas personas responsables ambientalmente en cuanto al cuidado del manejo de los residuos sólidos, el cuidado del agua, el manejo de la energía, pero sobretodo evitar el consumismo” concluyó Rosalba Muñoz Alegría, profesional en Educación Ambiental de la CRC.