Acueducto Interveredal Quinamayó a pocos días de ser finalizado.

En compañía del Ingeniero Oscar Cano del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y del Ingeniero Diego Vaca de EMQUILICHAO, el personal de interventoría y profesionales de EMCASERVICIOS S.A.E.S.P. realizaron una visita técnica a la obra “Construcción acueducto interveredal y terminación de la planta de tratamiento de agua potable Quinamayó – Alegrías Santander de Quilichao”. El cual tiene un valor de $1.561.454.903, y su finalización está prevista para el tercer trimestre de 2017.

Acueducto Interveredal Quinamayó a pocos días de ser finalizado.

En el recorrido se inspeccionaron las obras ejecutadas en la planta de tratamiento, constatando que se encuentra en un 80% de ejecución. Sin embargo, existen algunos aspectos requieren ajustes para la finalización de la obra.

Esta obra es de vital importancia para esta población y tendrá un gran impacto, ya que beneficiará a 5.600 habitantes.

Como resultado de la visita, se acordó que la próxima semana el contratista realizará los ajustes recomendados por el Ministerio, EMCASERVICIOS y EMQUILICHAO, respecto a la adecuación de acabados, cerramiento en malla eslabonada, caseta de almacenamiento, instalación de redes eléctricas, floculadores (proceso químico para la decantación y filtración del agua) y sedimentadores. Habrá más mano de obra contratada para así avanzar de manera ágil en la entrega de esta importante obra.

Se conoció que la Escuela Domingo Lazo ubicada junto al predio de la planta de tratamiento de agua potable, solicitó la conexión de este servicio; por lo cual EMCASERVICIOS determinó que el próximo 26 de mayo se enviará una comisión topográfica para revisar los niveles y plantear la forma de conexión a la planta.

Finalmente, se realizará nuevamente visita de inspección la próxima semana por parte de EMCASERVICIOS en conjunto con interventoría y COSUDE quien realiza el proceso de aseguramiento institucional para la operación y mantenimiento del sistema construido.

¡Tu opinión es importante!