Adjudicados contratos para Administración Vial del Cauca.

– A través del proceso CMA-DO-SRN-057-2016, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) adjudicó cinco contratos para la Administración Vial del departamento del Cauca, concurso al que se habían presentado 125 proponentes.

Esta Administración Vial, que se contratará por un periodo de 19 meses y medio, se adjudicó por módulos (o tramos viales) que en total suman una inversión que supera los $6.901 millones. A continuación las especificaciones por módulos.

Adjudicados contratos para Administración Vial del Cauca.

Módulo 1: conformado por las vías que van de La Lupa a Santiago, de Santiago a Santa Rosa y la carretera Pasto–Buesaco-Higuerones. Este módulo fue adjudicado por $1.189 millones al Consorcio Vatán, integrado por Carlos Fernando Ángel Perea (con una participación del 60 %), José Luis Valderrama Velasco (30 %) y Dora Cristina Torres Mazabel (10 %).

Módulo 2: Yolanda Cabrera Balcázar fue la ganadora del contrato para la administración de los tramos viales Popayán-La Portada, Patico-Candelaria y Munchique-El Tablón-Popayán. El contrato se adjudicó por un valor de $1.193 millones.

Módulo 3: compuesto por las carreteras Popayán (Crucero)-Guadualejo, Garzón-La Plata-Guadualejo, Inza-Pedregal-Juntas, Cruce 2602-San Andrés de Pisimbala y Timbichucue-Calderas. Fue adjudicado por $904 millones a la Unión Temporal Satélite 67, integrado por El Alcázar S.A.S. (60 %), Codipro Ingeniería y Arquitectura LTDA. (20 %), Flavio Ricardo Jiménez Mejía (10 %), Nohora María Rojas Vera (5 %) y Edison Fabián Ramírez (5 %).

Módulo 4: integrado por los tramos viales Morales-Piendamó, Piendamó-Silvia-Totoró, Guadualejo-Belalcázar-El Palo-Tierracruz-Vitonco-Naranjal. Serán atendidos por la firma Joyco S.A.S. por un valor de $904 millones.

Módulo 5: el Consorcio Muisca-Admin Cau, integrado por Miguel Alejandro Pinzón Aguilar, Óscar Alberto Lopez Núñez y Jaime Hernando Rincón Chaparro, será el encargado de la atención a la Variante de Toribío (Rionegro-Tacueyó) y Variante de Pajarito; además de las carreteras Guadualejo-Belalcázar-El Palo, Silvia-Las Delicias, Jambalo-Toribío y Santander de Quilicaho-Florida-Palmira. Esta administración fue adjudicada por $904 millones.

Módulo 6: conformado por las vías Rosas-La Vega-San Sebastián-Santiago, Popayán-El Rosario y Timbío-El Hato-El Tablón. Será atendido por Consorcio PZ, integrado por Cielo Andrea Zúñiga Diago (60 %) y Álvaro Pasaje Salcedo (40 %) y tendrá una disponibilidad presupuestal de $904 millones.

Módulo 7: será la empresa responsable de la atención a la carretera Mojarras-Popayán y a la Variante de Popayán. Este módulo fue adjudicado por $903 millones al Consorcio AMV Cauca, conformado por José Marino Rendón, Javier Valderrama Yague y Consultores Civiles Ambientales & Contables S.A.S.

Este es el primer proceso adjudicado de los 27 que hacen parte del proceso de contratación de las Administraciones Viales a cargo del INVÍAS.