Administración municipal implementa método para despertar el interés de los estudiantes por el estudio a través de la tecnología.

despertando-el-gusto-por-el-estudio-a-traves-de-la-tecnologia

– Un Grupo de ingenieros electrónicos de la Fundación CoMaker, en conjunto con la Gestora Social Paola Orozcoy el secretario de educación municipal Alberto Bustos, impulsan importante proyecto con las comunidades estudiantiles de Santander de Quilichao, que busca fortalecer las competencias básicas en matemáticas a través de herramientas tecnológicas lúdicas de fácil uso para los niños. La primera visita se realizó hoy a la I.E. Nariño Unido.
El método consiste en Integrar a las clases un hardware de creación sencilla, con el fin de que los estudiantes conozcan las herramientas para la creación de elementos electrónicos, además de que observen que para su creación es necesario contar con las competencias básicas en matemáticas. Con este método también se busca despertar en los estudiantes el gusto por la creación de elementos tecnológicos y el interés futuro por estudiar carreras con estos enfoques.

La Gestora Social y el equipo de la secretaria de educación municipal, seguirán visitando las diferentes instituciones educativas del municipio llevando este novedoso método, y despertando el interés de los estudiantes por el estudio empleando la tecnología.