Administración presento informe de los primeros 100 días de gobierno.

Administración presento informe de los primeros 100 días de gobierno

– Con un balance positivo el alcalde municipal de Santander de Quilichao, Álvaro Mendoza Bermúdez, junto a su equipo de trabajo, rindió informe a la comunidad quilichagüeña de la gestión administrativa durante sus primeros 100 días de gobierno. Durante su informe resaltó avances positivos en temas como infraestructura, educación, salud desarrollo económico, medio ambiente y movilidad.
En el evento participaron todas las secretarías y direcciones del Despacho. Entre las acciones a destacar está la recuperación del espacio público y las acciones llevadas a cabo para disminuir los impactos negativos de la minería ilegal, donde se resaltó el cierre de 10 socavones en la vereda San Antonio, además de las acciones a mediano y largo plazo en las que se trabaja desde la Secretaría de Gobierno.

Administración presento informe de los primeros 100 días de gobierno 1

En materia de salud el mandatario destacó el trabajo adelantado en estos primeros 100 días con el aumento de afiliados al régimen subsidiado. Además se destacan las acciones encaminadas a disminuir el índice de contagio del zika, dengue y chucungunya.

Asimismo, junto al ingeniero Andrés Sadovnik, el alcalde resaltó las labores realizadas en pro del medio ambiente con la implementación de las nuevas rutas de reciclaje y la adquisición del nuevo vehículo recolector, con el que se optimizó el servicio de recolección de basuras en el municipio.

Referente a la formulación del Plan de desarrollo Municipal, el Alcalde, junto al Secretario de Planeación Pablo Bastos, destacó las mesas sectoriales que se llevaron a cabo en los diferentes sectores del municipio y en los corregimientos, donde se reunió con los distintos sectores sociales y poblaciones para escuchar las inquietudes y necesidades.

Administración presento informe de los primeros 100 días de gobierno 2

Otros de los logros que destacó el Alcalde alcanzado durante estos 100 primeros días, fue el de la gestión a través de la secretaría de Educación y Cultura para la infraestructura de las instituciones educativas. Además, resaltó el proyecto de alimentación escolar para el 100% de la población estudiantil y la adecuación de las instituciones educativas para la implementación de la jornada única a través de la dotación de pupitres y material didáctico.

De igual forma se exaltó la labor realizada desde la Secretaría de tránsito y transporte en materia de cultura y seguridad vial, a través de las diferentes campañas de concientización, logro que se evidencia a través del buen comportamiento y respuesta positiva en la comunidad quilichagüeña.

¡Tu opinión es importante!