Administraciones Santander de Quilichao, Gano “I Concurso Departamental de Experiencias Exitosas de Buen Gobierno”, en Categoría Estrategias de Lucha Contra la Corrupción

​Excelentes historias, hechos reales, amor por lo nuestro y mucho compromiso al Gobernar, fueron algunos de los aspectos vividos en la realización del I Concurso de Experiencias Exitosas de Buen Gobierno “Un camino hacía la Paz”.

“Estamos muy contentas, muy contentos con lo vivido en el Concurso, porque es la evidencia que en los municipios, que en los territorios más locales, muchos Alcaldes están haciendo cosas muy importantes en la gestión pública, cosas que no son visibles, que no se conocen y que este escenario permitió que cooperación Internacional e institucionalidad nacional y departamental pudieran conocer y acercarse a estas experiencias maravillosas que se proyectaron en distintas categorías”, así lo manifestó, Alejandra Miller Restrepo, Secretaría de Gobierno y Participación del Cauca.

Administraciones Santander de Quilichao, gano “I Concurso Departamental de Experiencias Exitosas de Buen Gobierno”, en Categoría Estrategias de Lucha Contra la Corrupción

Con gran responsabilidad, el Jurado Calificador integrado por María Ochoa, SubDirectora del programa Gobernabilidad Regional de USAID; Álvaro Díaz, Coordinador del programa de Ciencia Política de UNICAUCA, y Marcela Restrepo Hung, Directora de Gestión del Conocimiento de Transparencia por Colombia, escucharon cada una de las diez Experiencias Exitosas de Buen Gobierno, nominadas en este certamen, eligiendo a los cinco mejores en cada una de las categorías.

“Revisando en todas las experiencias, sin ninguna excepción, el balance general es que son experiencias de un alto valor, de una madurez institucional que refleja el compromiso político de los gobiernos con la ciudadanía”, asintió Álvaro Díaz, Jefe del Departamento de Ciencia Política de Unicauca, entre tanto, María Ochoa, SubDirectora del programa Gobernabilidad Regional de USAID “Podría ser una frase de cajón, pero esta fue una experiencia maravillosa, es decir, para nosotros como sociedad civil”.

Esta primera versión premió a cinco experiencias exitosas de buen gobierno, destacando que “Es el primer Concurso pero no será el último, hemos dicho que vamos a institucionalizar este Concurso de Buenas Prácticas de Buen Gobierno para que el departamento siga transitando en la senda de la construcción de la paz”, indicó Miller Restrepo.

Magazín cnc, noticias y opinión, El Cauca,  El sur occidente Colombiano, El mundo,1

GANADORES:

1. Categoría Transparencia y Rendición de Cuentas: Administración Municipal de Corinto, Experiencia Exitosa: Consejo Veredal de Planeación y Rendición de Cuentas.

2. Categoría Gestión Pública Efectiva: Administración Municipal de Sotará, Experiencia Exitosa: “Manos a la obra por una vivienda digna”.

3. Categoría Participación y Servicio al Ciudadano: Administración Municipal de Páez, g Experiencia Exitosa: Estrategia de participación de niños, niñas y adolescentes del Municipio de Páez.

4. Categoría Vocación por el Servicio Público: Administración Municipal de Patía, Experiencia Exitosa: Las mujeres patianas, conocedoras de la ruta de atención de las violencias basadas en género, fue el ganador de la categoría

5. Categoría Estrategias de lucha contra la corrupción: Administración Municipal de Santander de Quilichao experiencia Portal de Gobierno Abierto de Santander de Quilichao.

¡Tu opinión es importante!