Alcalde de Santander de Quilichao, entregó al Rector de Unicauca la licencia de construcción para la Ciudadela Universitaria.

También se socializó la Resolución 012 de 2017, mediante la cual se estableció un descuento del 40% en promedio al valor de los Derechos Básicos de Matricula (DBM) para el estudiantado de los programas de regionalización.

foto almeira producciones

Foto Cortesía Almeira Producciones.

El Alcalde Municipal, Álvaro Mendoza Bermúdez y el rector de la Universidad del Cauca, Juan Diego Castrillón anunciaron un descuento financiero del 40% en los semestres de pregrados para este 2017 y el inicio de obra por $9.800 millones de pesos de primer fase de la Ciudadela Universitaria en Santander de Quilichao, la cual según el cronograma iniciaría la construcción de la primera fase en el mes de marzo.
Gracias a la cantidad de estudiantes que se encuentran inscritos en los programas de la sede norte, se logró un punto de equilibrio lo que le permite al consejo directivo de la Universidad del Cauca tomar la decisión de rebajar los costos de las matriculas, gracias a ello estudiantes que antes cancelaban $1.700.000 pesos, a partir del 2017 van a cancelar un poco más de un millón de pesos.
Sumada a la noticia de la rebaja del 40% del pago del semestre en pregrados, la el doctor Álvaro Mendoza Bermúdez, alcalde municipal le entregó a la Universidad del Cauca la licencia de construcción N. 447 la cual autoriza la construcción de las primeras 48 aulas de clase que componen la primera fase de la ciudadela universitaria en Santander de Quilichao, esta primera etapa tiene una inversión de $9.800 millones de pesos y el costo total del proyecto es de $54.000 millones de pesos.
El secretario de Planeación Municipal, Pablo Antonio Bastos destacó el desarrollo estructural que trae consigo la construcción de la ciudadela universitaria para Santander de Quilichao, así mismo resalto el impacto social y económico para la ciudad.
El doctor Álvaro Mendoza Bermúdez catalogó el proceso de regionalización de la Universidad del Cauca como verdaderas acciones de paz, educación y cultura con el norte del departamento, igualmente exalto el compromiso que tiene con los profesionales del municipio al tenerlos en cuenta para hacer parte del talento humano de la Universidad