Alcalde de Santander de Quilichao retoma procesos judiciales para restablecer el servicio de energía y alumbrado público en el municipio.

procesos judiciales para restablecer el servicio de energía y alumbrado público.

procesos judiciales para restablecer el servicio de energía y alumbrado público.
/Pensando en la problemática que la Compañía Energética de Occidente y Cedelca tienen sumido al municipio de Santander de Quilichao, en el día de ayer, el alcalde de Santander de Quilichao, Álvaro Mendoza Bermúdez convocó al grupo de abogados que adelantan los procesos jurídicos en defensa de la Escritura Pública 1572 y los cortes del servicio de energía a los edificios municipales y el alumbrado público.

Los abogados Harold Mosquera y Éditson Tovar Nogales desde el año 2012 asumieron la defensa del municipio contra las pretensiones de Cedelca de desconocer la Escritura Pública 1572 que exime a los quilichagüeños del pago de alumbrado público y del consumo de energía de los edificios municipales, igualmente han venido actuando ante los atropellos de la Compañía Energética de Occidente al poner en grave peligro la integridad de los quilichagüeños al dejar las calles en total oscuridad.

El abogado Harold Mosquera afirmó “los cortes de energía son una medida de presión indebida de la Compañía Energética de Occidente, pretendiendo obligar al alcalde pagar sin que haya un fallo judicial que diga quien tiene la razón, si Cedelca o el municipio”. Por otra parte el alcalde Álvaro Mendoza está a espera que la sala de familia del tribunal se pronuncie en segunda instancia y determine si el municipio tiene la razón y la CEO deba restablecer el servicio de energía y alumbrado público hasta que haya una decisión judicial en firme del Consejo de Estado.
Por ahora el señor alcalde se ha rodeado de personas especialistas en el tema como el ingeniero Néstor Pardo, el abogado Carlos Latorre y del grupo jurídico del municipio para hacerle frente a esta problemática que perjudica a toda la ciudadanía quilichagüeña exponiéndola a la oscuridad y la delincuencia.

Comments are closed.