Alcaldía de Caloto crea Oficina de la Mujer, bajo el lema “Todas por caloto y un Caloto para todas”

Oficina Mujer Caloto 2
En el marco de la firma del pacto por la Gobernabilidad y la Paz “Todas por caloto y un Caloto para todas”, entre las Organizaciones de Mujeres, el alcalde de Caloto, Jorge Edilson Arias y la Secretaria de la Mujer del Departamento, Salomé Gómez Corrales, se presentó a Claudia Tobar Vázquez, quien será la encargada de la coordinación y creación de la Oficina de la Mujer de este municipio.
La Secretaria de la Mujer del Departamento expresó que este es un avance y una apuesta por la justicia entre hombres y mujeres, por una mejoría en las condiciones de la calidad de vida de las mujeres y por su posicionamiento social y político.
Así mismo dijo que este es un reconocimiento al trabajo de muchas mujeres que “durante muchos años, desde el sector educativo, político y económico han promovido una formación de política pública para las mujeres, exigiendo un espacio en las administraciones municipales, donde se pueda asignarles presupuestos que permitan mejorar las condiciones de vida de ellas”.
Por su parte, el Alcalde de Caloto afirmó que esta es una muestra firme de compromiso desde el Gobierno Departamental y Local para impulsar todo lo que tiene que ver con la construcción de política pública en la reivindicación de los derechos de las mujeres. “En el marco de este pacto y la quinta asamblea de desarrollo rural, estamos presentando una estrategia de desarrollo encaminada al establecimiento del poder femenino con equidad. No son letras muertas las que se firman, es un plan de acción de reivindicación de los derechos de las mujeres”.
El Alcalde de Caloto dijo que la Oficina de la Mujer municipal va a funcionar con un equipo autónomo que se articulará con la Secretaría de Gobierno y la Comisaría de Familia. “Convocamos a que tenga el apoyo de otras instituciones para que podamos hacer una buena atención en todo aquello que lesiona los derechos de la mujer. Confiamos plenamente que en la próxima sesión del Consejo municipal nos apruebe por acuerdo y podamos constituir la Oficina de la Mujer para que sea esta una ley para el municipio de Caloto”.