Alcaldía programa mesas de trabajo para regular actividades nocturnas en Popayán.

En concertación con los empresarios de espectáculos públicos y propietarios de establecimientos nocturnos se acordó trabajar medidas preventivas para garantizar el orden en la ciudad.

Alcaldía programa mesas de trabajo para regular actividades nocturnas en Popayán.

Con el ánimo de construir un mejor tejido social, empresarios de eventos públicos, propietarios de establecimientos de comercio abiertos al público, y miembros del Gabinete municipal aunarán esfuerzos para garantizar una rumba sana en la ciudad.
Tras una reunión sostenida ésta tarde y luego de analizar el comportamiento de los payaneses en horas de la noche, se plantearon varias propuestas entre las que se destacan campañas de cultura ciudadana, Red de Apoyo de Seguridad, conductor elegido por discoteca identificado, mayores operativos de control por parte de la Policía de Tránsito, estudio sistemático y sociológico de denuncias delictivas cercanas a bares y discotecas, regulación de aforo de escenarios para espectáculos, y cumplimiento de la normatividad para los mismos.
“Como ha sido la política del alcalde César Cristian Gómez Castro, se buscará de manera participativa con todos los actores garantizar medidas que contribuyan a una mejor percepción de seguridad y aporten a la tranquilidad nocturna de la ciudad. Escuchamos propuestas muy interesantes y vemos un compromiso de ciudad de los empresarios y comerciantes para aportar en este proceso”, dijo el secretario de Gobierno, César Sánchez.
De esta manera, se acordó la Mesa Integral de Regulación de Eventos Públicos y Establecimientos de Comercio Abiertos al Público, que iniciará en una semana, integrada por 15 representantes de este gremio, con quienes se estudiará una posible regulación de horarios para el funcionamiento de todas las actividades nocturnas y estrategias que generen conciencia en la ciudadanía sobre las consecuencias del abuso del alcohol, involucrado como causa en la mayoría de accidentes de tránsito, homicidios y riñas.
“Agradecemos la iniciativa de la Administración Municipal, por tener en cuenta nuestra opinión y no imponernos medidas represivas que afecten nuestro trabajo. Estamos seguros que entre todos lograremos aportar a Popayán”, dijo en la reunión el empresario James Vidal.
Palabras a las que se sumó el empresario Julio Andrade, quien manifestó que por primera vez, la Alcaldía de Popayán socializó el decreto 424 de 2006, por el cual se hace la regulación de horario para establecimiento nocturnos, base sobre el cual se trabajará en la mesa integral.