Alianza interinstitucional entre la CRC y la Compañía Energética de Occidente.

Se busca promover y afianzar espacios de participación para implementar soluciones a problemas ambientales que estén acordes con las dinámicas naturales y socioculturales de 10 instituciones educativas del departamento del Cauca.

Alianza interinstitucional entre la CRC y la Compañía Energética de Occidente

La Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC y la Compañía Energética de Occidente firman alianza interinstitucional, con el fin de apoyar la implementación de acciones de 10 Proyectos Ambientales Escolares – PRAES del departamento del Cauca, así mismo busca que en los colegios priorizados se realicen campañas sobre el uso racional de energía.
Su objetivo es fortalecer iniciativas ambientales, contribuyendo en el desarrollo de competencias de pensamiento científico y ciudadanas, orientadas al fortalecimiento de los procesos de gestión ambiental de instituciones educativas públicas del departamento del Cauca, y por ende, al mejoramiento de la calidad de la educación y de la vida, desde una concepción de desarrollo sostenible, en beneficio de 10 Proyectos Educativos Escolares – PRAE del Cauca.
De esta forma, se trabajarán los temas sobre Cambio Climático, senderos ecológicos, aulas ambientales, huertas escolares, repoblación forestal, entre otros, en las instituciones del municipio de Caldono, Caloto, Corinto, Santander de Quilichao, Miranda, Patía, Silvia, Buenos Aires, Mercaderes, y Argelia.

Así mismo, la Compañía Energética de Occidente realizará un concurso “InterPRAE” llamado “Guardianes de la Energía”, el cual busca concientizar a la comunidad educativa frente al uso racional y seguro de la energía eléctrica.
Te recuerdo que tú tienes a un ¡DIOS PODEROSO!, capaz de crear nuevas las cosas y hacer cosas que creías imposible. No permitas que alguna oscura realidad te limite, ¡no te detengas!, avanza y lucha por ese sueño que Dios te ha prometido ¡ÁNIMO! Que tengas un maravilloso día.
Papa Francisco.

¡Tu opinión es importante!