Alta Representante de la UE, Federica Mogherini, se reunió hoy con representantes de las Farc en Oslo.

– La Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y Seguridad Común, Federica Mogherini, se reunió hoy con los representantes de las Farc que participaron en el retiro anual global del Foro de Oslo en Noruega, por solicitud de ellos.

Alta Representante de la UE, Federica Mogherini, se reunió hoy con representantes de las Farc en Oslo.

La Alta Representante reiteró el firme compromiso político y financiero de la Unión Europea y su apoyo a la implementación del Acuerdo de Paz colombiano, que no solo es crucial para restablecer la paz en Colombia después de décadas de conflicto, sino también es un ejemplo para todo el mundo que muestra que la reconciliación puede lograrse a través del diálogo.

Con valentía, visión y voluntad política, las partes han acordado implementar plenamente lo dispuesto en el acuerdo y se espera que se cumpla ahora. Por su parte, se espera que las Farc terminen pronto con la entrega de armas.

La Unión Europea continuará con sus compromisos para contribuir a fomentar la confianza entre las partes y los dividendos concretos de la paz para el pueblo colombiano.

La Alta Representante Federica Mogherini confirmó a los representantes de las Farc que personalmente y a través de su enviado especial para el proceso de paz en Colombia, Eamon Gilmore, seguirá llegando a todos los interlocutores relevantes en el país y con los socios internacionales de Colombia.