América y Nacional empataron sin goles en el clásico del fútbol profesional Colombiano.

Un juego vibrante pero sin goles terminó siendo el duelo entre ‘Escarlatas y Verdolagas’ en un clásico que no se jugaba desde hace más de 5 años.
Con el estadio Pascual Guerrero a reventar y la fiesta en las tribunas, se empezaba una versión más del clásico América contra Nacional, el partido más atractivo de la fecha.

America vs Nacional new

Desde el pitazo inicial se vio un compromiso dinámico y con juego rápido para ambas escuadras, las opciones no tardaron en llegar y Lucumí ya advertía para los ‘Diablos Rojos’ a los 13 minutos con un remate desviado en larga distancia.

Nacional no se quería quedar atrás y fiel a su estilo en la posesión y elaboración de jugadas logró acercarse con Macnelly Torres a los 19 de la primera parte y posteriormente otro de Matheus Uribe que se fue apenas rozando la malla exterior.

Las opciones continuaron de lado y lado sin tener mayor claridad en las oportunidades y así ambos equipos se dirigieron a los camerinos para luego afrontar la segunda parte.

Para los cuarenta y cinco minutos restantes Nacional empezó a dominar más el balón y se aferró a mantener el juego ofensivo.

Sin embargo, América reaccionó y logró las opciones más claras, cuando Yorleys Mena se acercó con remate al minuto 65 sin causar mayor riesgo.

Al minuto 75 Dayro Moreno de los ‘Verdolagas’ se acercó en remate directo pero atajó bien el guardameta Carlos Bejarano para el América, quien también despejó la opción de gol de Andrés Ibarguen al 87.

Finalmente ninguno de los equipos pudo abrir el resultado y se tuvieron que conformar con el empate a ceros.

América visitará en la fecha nueve a Millonarios, y jugara luego el clásico regional contra el deportivo Cali. Nacional irá a jugar de visita contra Alianza Petrolera.