Ante la Asamblea del Departamento del Cauca, la Industria Licorera del Cauca entregó un positivo balance.

Ante la Asamblea del Departamento del Cauca, la Industria Licorera del Cauca entregó un positivo balance

-En las instalaciones de la Asamblea Departamental, Juan Pablo Matta Casas, Gerente de la Industria Licorera del Cauca, presentó ante los diputados el Informe de Gestión Vigencia 2015 y Primer Semestre de 2016. El avance de proyectos 2015 como el traslado de la factoría, para dar cumplimiento a lo ordenado por el POT del municipio de Popayán y la compra de la línea de envasado para la expansión de la empresa y lograr un aumento en la flexibilidad productiva, fueron expuestos por el gerente de la empresa de los caucanos.

Con mucha atención los diputados escucharon sobre proyectos 2016 relacionados con la recolección de envase de vidrio que busca convertir los residuos sólidos de la licorera en un proceso productivo y sostenible en el tiempo. Con esto además de desarrollar un proceso productivo, podrá ser evitada la adulteración de los productos de la empresa.

Matta Casas en su exposición destaco la dedicación y el esfuerzo de la administración departamental, liderada por el Ingeniero Óscar Rodrigo Campo Hurtado, para generar un mejor impacto y posicionamiento de los productos de la licorera en todo el territorio caucano.

En cuanto a la producción y ventas de los productos Caucano, el gerente afirmo que “se ha realizado un trabajo equilibrado, el año pasado se vendieron 4 millones de botellas que el mercado ya consumió, permitiéndonos este 2016 seguir vendiendo, con un valor agregado fundamental que es generar lazos de caucanidad, permitiéndonos estar en todos los municipios, veredas y corregimientos, posicionando de esta manera nuestros destilados y construyendo Territorios de Paz.

Finalmente en el informe de gestión fue destacado el trabajo conjunto entre los administrativos de la licorera, el sindicato de la empresa y la Asamblea del Cauca, para manifestar su inconformismo ante la posibilidad de aprobar la Ley de Licores que busca acabar el monopolio de la venta de los mismos y que pone en riesgo las rentas del departamento y las transferencias a la salud y educación.

La Industria Licorera del Cauca sigue consolidándose como la empresa más importante y significativa del país demostrando que con trabajo y compromiso se puede generan utilidades y buenas noticias para la región.