Antes de finalizar el año, Cali contará con más 1.200 Taxistas PRO

Formación gratuita con titulación del Sena.
Actualmente se adelanta la capacitación de la cuarta promoción de Taxistas PRO, con más de 280 conductores.

Junio 12 de 2018 – Gracias a la iniciativa público – privada de cualificar las condiciones de desempeño de los taxistas para mejorar el servicio hacia el usuario en Cali, antes que finalice el año, se tendrán más de 1.200 profesionales del volante.
Taxistas PRO Cali
Taxista PRO: Profesionales Responsables, es un programa ejecutado por la Secretaría de Movilidad de Cali, el Sena, la Sociedad de Mejoras Públicas y GdO – Gases de Occidente, de 60 horas de formación y capacitación en ética, servicio al cliente, normas de tránsito, seguridad vial, turismo y primeros auxilios.

Precisamente en acto de graduación que se cumplió en el Centro Cultural de Cali, 338 taxistas de Cali se sumaron al grupo Taxistas PRO: Profesionales Responsables, de nuestra ciudad.
Taxistas PRO Cali1
Después de culminar con éxito y plena satisfacción la certificación en competencias ciudadanas, los Taxistas PRO vieron reconocido su esfuerzo, dedicación y compromiso en un sentido acto, acompañados por sus familias y con la presencia de autoridades civiles y militares de la ciudad.

Al respecto Andrés Velez Velez, Gerente Comercial de GdO, Gases de Occidente resaltó que “se espera llegar a todos los conductores de transporte individual de pasajeros en vehículos tipo taxi, y abordar nuevas temáticas complementarias que contribuyan a su profesionalización”.

Yoraima Cortes Meza, taxista que participó en el proceso, “resaltó la gran labor de sus compañeros de curso y de la gran mayoría de taxistas que se empeñan día a día por prestar un excelente servicio a los ciudadanos locales y extranjeros, y se preocupan por mejorar, poniéndose a total disposición de la persona que aborda el servicio, prestándole una comodidad absoluta”, concluyó.
Taxistas PRO Cali2
Actualmente se adelanta la capacitación de la cuarta promoción de Taxistas PRO, con 280 conductores que esperan culminar su proceso formativo en el mes de julio.

“Buscamos de manera conjunta mejorar la movilidad en Cali a través de este importante proceso que cualifica a los taxistas en el desarrollo de competencias para que avancen en la profesionalización de su servicio, teniendo en cuenta lo clave que son estos actores de la vía para la promoción de la cultura ciudadana”, señaló Jimena Collazos Muñoz, líder del grupo de educación y cultura de la secretaría de Movilidad de Cali.

Taxistas PRO Cali3

¡Tu opinión es importante!