Aplicación móvil caucana compite a nivel mundial.

Aplicación móvil caucana compite a nivel mundial.

-La empresa caucana Appisoft fue seleccionada para la final de la competencia GIST TECH-1 2016, donde competirá con otras 30 empresas a nivel mundial en Silicon Valley en el mes de junio. La aplicación Getit es una iniciativa en el área de economía emergente y fue una de las más votadas por los colombianos.

La empresa Appisoft participó con su aplicación móvil GetIT, diseñada para conectar a clientes con empresas y brindar ofertas, en la competencia mundial GIST Tech-1 2016, un evento que hace parte de la Cumbre Global de Emprendedores (CGE) que se realizará en Silicon Valley (California) a finales de junio de este año y que es promovido por la Casa Blanca.

Luego de una votación masiva por parte de los colombianos, la aplicación GetTIT logró un lugar entre las 30 mejores app del mundo, la gerente de Appisoft, Tania Lorena Cabrera, expresó su agradecimiento a todos quienes los apoyaron “queremos agradecer las entidades y todas personas que nos dieron su voto diario, ahora esperamos poder mostrar el talento en tecnología que tiene el Cauca y Colombia a nivel mundial”.

Los representantes elegidos tendrán todos los gastos pagos por parte de GIST para asistir a Silicon Valley en el mes de junio, “ el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, quiso que fuera en la cuna de miles de emprendimientos tecnológicos con el fin de conectar a importantes empresarios con los emprendimientos seleccionados, tendremos citas privadas y oportunidades de presentar nuestro producto”, explicó Tania Cabrera.

Durante la Cumbre Mundial del emprendimiento, los 30 emprendimientos seleccionados recibirán un entrenamiento intensivo, presentarán sus pitch del producto, donde explicarán en 5 minutos en qué consiste su idea y el aporte que realiza. Premiarán 10 lugares en diferentes áreas.

“Ahora debemos presentar nuestras métricas, por eso invitamos a todos los colombianos a descargar a GetIT y usarla, para que puedan aprovechar nuestros servicios y los empresarios comprendan que hay una oportunidad de negocio, que ahora la presentaremos a nivel mundial, esperamos ese apoyo”, resaltó Tania Lorena Cabrera.
Este emprendimiento se estructuró a partir del ViveLab Cauca y el apoyo del Cluster CreaTIC, donde ha recibido tutoría y asesoría en áreas técnicas, de mercadeo y administrativas. Ambos proyectos han sido apoyados por la Goberanción del Cauca y el Ministerio de las TIC.

¡Tu opinión es importante!