APOYO A TRAPICHES PANELEROS DEL NÚCLEO EMPRESARIAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO DEL CAUCA, SECCIONAL SANTANDER DE QUILICHAO

CON GRAN ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA REUNIÓN ENTRE PANELEROS Y LA CÁMARA DE COMERCIO DEL CAUCA, DONDE SE IDENTIFICARON LAS PROBLEMÁTICAS EXISTENTES, SUS POSIBLES CAUSAS Y SOLUCIONES ALTERNATIVAS PARA LA INDUSTRIA PANELERA.

APOYO A TRAPICHES PANELEROS DEL NÚCLEO EMPRESARIAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO DEL CAUCA, SECCIONAL SANTANDER DE QUILICHAO

Los Núcleos Empresariales son grupos de empresas de un mismo sector que promueven acciones colectivas para mejorar su desempeño individual y grupal bajo la filosofía de cooperar y competir. Para ello, la Entidad realiza un proceso de diagnóstico, identificación del problema y ejecuta la elaboración de planes de acción participativa para fortalecer su crecimiento empresarial.

En este marco, la Cámara de Comercio del Cauca – seccional de Santander de Quilichao, ha iniciado un trabajo mancomunado que se viene desarrollando desde hace más de tres años con el sector de Trapiches Paneleros, el cual tiene como objetivo promover acciones colectivas para mejorar su desempeño laboral.

La metodología implementada por el Programa de Núcleos Empresariales se denomina “MetaPlan”, herramienta moderada por la Cámara de Comercio del Cauca, quienes brindan asesoría grupal e individual, permitiendo a los participantes mejorar su relación entre las empresas e incentivar la asociatividad y trabajo en equipo.

Siguiendo la metodología del Programa y después de realizar un diagnóstico a cada empresa del sector panelero, se llevó a cabo esta actividad que contó con la participación de 20 trapiches paneleros de las veredas de: Santa Lucia, Palmar, Bajo y Alto San Francisco, Mazamorreo, Las Mercedes, Caloteño, Nuevo San Antonio, Cerro Alto y Monterilla.

Los resultados durante esta jornada de trabajo, permitieron mejorar las actividades de las empresas convocadas en temas administrativos, contabilidad de mercadeo y productividad. De igual forma, se contribuyó al mejoramiento de los ingresos y a la calidad de vida de más de 125 familias de la región Nortecaucana.

La Cámara de Comercio del Cauca, felicita a las empresas que se vincularon al Programa de Núcleos Empresariales, e invita a todos los empresarios del Departamento a pertenecer a los distintos núcleos, recibiendo beneficios importantes para mejorar sus condiciones empresariales y comerciales.

¡Tu opinión es importante!