Apoyo del sector agropecuario llega a Mocoa.

Fueron despachados, en la primera fase, 20 toneladas de leche en polvo, y 1 millón de litros de leche líquida, entre otros.

Apoyo del sector agropecuario llega a Mocoa.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri informó que el sector agropecuario está haciendo presencia en Mocoa, con asistencia y apoyo a las miles de familias daminificadas.
“Vamos a estar tres días acompañando a los mocoanos, para darle a la gente la esperanza de una nueva vida”, manifestó el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.
Precisó que en una primera fase de las entregas, llegaron 20 toneladas de leche en polvo en presentación de un kilo.
De la misma forma, la Junta Directiva del Banco Agrario ofreció un plazo de tres meses para deudas vigentes. En la actualidad hay una deuda aproximada de $25.000 millones de pesos, que están repartidos en 2.600 clientes.
Igualmente, la Cuenta Nacional de Carne y Leche donó 1 millón de litros de leche líquida.
También están dispuestos 45 funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras que van a ayudar a hacer el levantamiento de la información en las zonas rurales en temas de vivienda y de cultivos afectados.
Adicionalmente, en las próximas horas llegarán al municipio, 40 toneladas de alimentos no perecederos, donados por los comerciantes de Corabastos.
Por su parte, el gremio de los cultivadores de caña de azúcar, Asocaña, donó $200 millones.