Aprehendidas dos personas tras ser sorprendido transportando marihuana y bazuco.

capturados con marihuana y bazucoagazin c
/El compromiso de la Policía Metropolitana de Popayán de combatir el tráfico de sustancias estupefacientes y alucinógenas continúa arrojando buenos resultados. En esta nueva ocasión, uniformados de nuestra institución aprehendieron a dos personas, entre ellas una adolescente, tras ser sorprendidas transportando marihuana y bazuco.
Así las cosas, y gracias a los controles adelantados por los grupos de reacción motorizados Las Águilas y de la Red Ganadera sobre la vía Panamericana, se aprehendió a una joven de 16 años de edad luego que los funcionarios hallaron en su poder 16 kilogramos de marihuana.
Según lo manifestado por los uniformados que conocieron el caso, se registró cuando estos ejecutaban un puesto de registro y control sobre esta carretera internacional, a la altura del sector de Mi Bohío del tramo Popayán-Timbío. En este punto se ordenó a la adolescente someter a un registro la maleta de plástico de color azul que portaba. Al abrirla, en su interior se observaron seis paquetes cuadrados envueltos con una cinta de color beis; al verificarlas, en su interior contenían una sustancia vegetal prensada de color verde que por su olor y características son similares a la marihuana.
Tras el hallazgo, los uniformados procedieron a trasladarla, junto con los paquetes, a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía. En este lugar, funcionarios del Grupo de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia evaluaron la naturaleza de la sustancia, constatando que se trataba de marihuana. Por tal razón, la adolescente quedó a disposición de la autoridad competente.
Mientras tanto, uniformados del Cuadrante Cuatro, adscritos al CAI No. Cinco La Floresta capturaron a un agricultor de 40 años de edad luego de ser sorprendido transportando 260 gramos de bazuco. La aprehensión se registró frente a la iglesia del barrio Los Sauces.
Este descubrimiento se dio luego que los agentes del orden adelantaron una requisa al ciudadano, encontrando en su poder una bolsa plástica transparente que en su interior estaban unas ‘papeletas de cuaderno cuadriculado’, que por su olor y características se asemejaban al estupefaciente en mención.
Luego de este incautación, se procedió a comunicarle sus derechos como capturado para después ser trasladado a la URI para así quedar a disposición de la Fiscalía ya que deberá responder por su probable participación en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes ante un juez de control de garantías.

¡Tu opinión es importante!