Aprobados $20.264 millones de regalías para tres obras sociales en Cauca y Chocó

• Durante la jornada al departamento del Chocó se le aprobó el mayor monto de recursos para la ejecución de dos proyectos por $18.154 millones; seguido del departamento del Cauca con una iniciativa aprobada por $2.110 millones.

• Con estas aprobaciones, los sectores que recibirán una inyección de recursos son transporte y agricultura y desarrollo rural.

• Cerca de 350.000 habitantes de la región Pacífico se verán beneficiados con estas obras.

@DNP_Colombia

– Durante la primera sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional Pacífico del año, se aprobaron tres proyectos nuevos de inversión social por $20.264 millones, provenientes en su totalidad del Sistema General de Regalías (SGR).

En la jornada de OCAD Regional, al departamento del Chocó se le aprobó el mayor monto de recursos para la ejecución de dos proyectos del sector transporte por $18.154 millones, los cuales permitirán el mantenimiento, mejoramiento y rehabilitación de 33.106 km de vía, que comunica a los municipios de Cértegui y Bagadó.

El segundo proyecto aprobado para este departamento se refiere a la elaboración de estudios y diseños para la construcción de embarcaderos en los municipios de Itsmina, Alto, Medio y Bajo Baudó, Bojayá, Carmen del Darién, Litoral del San Juan, Medio San Juan, Medio Atrato, Riosucio y Unguía.

Por su parte, al departamento del Cauca le fue aprobado un proyecto del sector agricultura y desarrollo rural por $2.110 millones, para el fomento de la producción de chontaduro y cultivos transitorios en los municipios de Timbio, El Tambo, Morales y Cajibío.

Los sectores que se vieron más beneficiados con la inyección de nuevos recursos de inversión en el OCAD Regional Pacífico fueron:

OCAD pacifico enero 2018.

El director del Sistema General de Regalías del Departamento Nacional de Planeación (DNP), John Jairo González Echavarría, aseguró que “estas aprobaciones permitiran el desarrollo económico y social de la región por medio de la generación de empleo y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del pacífico colombiano”.

¡Tu opinión es importante!