Asamblea Departamental del Cauca, aprobó por unanimidad presupuesto para el año 2018

El proyecto de presupuesto del año 2018 contempla más de un billón cuarenta y cinco mil millones de pesos, para el próximo año fiscal, los cuales serán que serán distribuidos en el cumplimento de los ejes estratégicos que estipula el plan de desarrollo “Cauca Territorio de Paz”.

Este proyecto se aprobó el 15 de noviembre después de llevarse a cabo tres debates de análisis y profundización por parte de la Asamblea Departamental del Cauca, quienes por unanimidad, respaldaron la iniciativa de inversión correspondiente al presupuesto de rentas o ingresos y apropiaciones del Departamento del Cauca para el periodo fiscal del 1° de enero al 31 de diciembre del año 2018.

asamblea presupuesto

En la exposición, Juan Pablo Matta Casas, Secretario de Hacienda afirmó que “El presupuesto presentado es un compendio de acciones integrales que sin duda generaran un impacto sustancial y medible para cada uno de los caucanos, donde trabajamos por hacer posible un Cauca con garantías para el desarrollo de la paz”. Asimismo, afirmó que para el gobierno es fundamental los aportes que surgen desde la Duma departamental toda vez que los diputados son voceros y representantes de sus comunidades, reconociendo las principales necesidades de los territorios.

Con la confianza del órgano de control, la voluntad política y diligencia del Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, la administración departamental seguirá trabajando, durante su tercer año de gobierno, en la construcción de las condiciones que posibiliten reconstruir el tejido social, construyendo paz desde una visión colectiva.

¡Tu opinión es importante!