Asegurada pavimentación de anillo vial Pescador-Siberia; Siberia-Caldono y los estudios para pavimentar Caldono-El Pital.

Firma contratos 3 Pavimentación Caldono
Con la firma de los contratos de obra, para la pavimentación de los tramos viales Pescador-Siberia; Siberia-Caldono, y de los estudios para la pavimentación del tramo Caldono-Cerro Alto-El Pital, se le cumple “un sueño de toda la vida” a los habitantes de esta región azotada por la guerra, dijo el Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, en acto especial presidido en las instalaciones del colegio local, con la presencia del Alcalde Darío Jesús Sandoval Fernández y líderes indígenas y campesinos de la región.
La inversión estimada para la pavimentación de los dos tramos viales asciende a los 19.000 millones de pesos, aparte de lo previsto para la realización de los estudios de pavimentación del tramo Caldono-Cerro Alto-El Pital, con lo cual quedarían pavimentadas las entradas principales a la cabecera municipal de este importante municipio. “Una vez terminados los estudios iniciaremos los trámites pertinentes para lograr la asignación de los recursos para su pavimentación”, anotó el mandatario de los caucanos.
“Estos tres proyectos, cuyos contratos hemos firmado, se suman a lo invertido ya en educación, electrificación, vivienda, salud y agricultura, por más de 50.000 millones de pesos, que impactan la economía y la calidad de vida de las gentes de Caldono”, puntualizó el Gobernador Ortega Narváez.
El Gobernador dijo que esta vez las comunidades indígenas y campesinas y del casco urbano de Caldono, pueden estar seguras de que la pavimentación de las vías es un hecho, al señalar que en tiempos pasados hubo anuncios de otra administración a través de “un plan 2.500 mediante el cual se iban a pavimentar muchos kilómetros en el país, y en el Cauca se habló de esta vía, de la carretera Morales-Suárez, y otras vías, que por supuesto no se hicieron, y eso fue un gran fiasco. Estos proyectos, por el contrario, son ya contratos hechos con recursos que tenemos en nuestras manos, y ya los contratistas lo que tendrán que hacer es ejecutar las obras y terminarlas bien”, precisó el mandatario.
“Este es un sueño de la comunidad de Caldono, desde que se formó como pueblo. Nunca ha tenido esta posibilidad, y es lo que estamos haciendo en todos los municipios del Cauca, que no tienen sus vías de acceso pavimentadas, lo que significa el cumplimiento de un sueño de muchísimos años y un impacto muy importante en sus economías, en modernización, en competitividad, y en el mejoramiento de su calidad de vida”, dijo.