Asesinan Concejal en Buenos Aires Norte del Cauca.

-La víctima mortal fue identificada como Gabriel Adolfo Correa de 49 años de edad, quién fue asesinado por sujetos armados.

Lo que se conoce hasta el momento es que Correa quién se desempeñaba como Concejal de dicho Municipio había denunciado amenazas de muerte, al parecer por parte un grupo se sujetos que lo extorsionaban, exigían dinero u oro todo esto a finales del año 2017.
En esa época, la víctima les manifestó a las autoridades de que a su hermano le entregaron un panfleto firmado por el comando conjunto de occidente del sexto frente de las FARC, en el que lo citaban a un lugar determinado con nombre propio y le exigieron 50 millones de pesos o 600 gramos de oro.
concejal Asesinado
El concejal como no atendió dichas solicitudes, fue amenazado de muerte junto a su familia.

El hecho sicarial sucedió en el casco urbano, de la vía que conduce a Palo Blanco, donde al parecer según versiones preliminares dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta abordaron al Concejal Correa y le dispararon en repetidas ocasiones, al realizar el levantamiento del cadáver se puede establecer que el cuerpo registra 6 impactos de los cuales 4 fueron en la cabeza, 1 en el pecho y otro en el brazo derecho.

Al momento del crimen el ciudadano regresaba a su vivienda en una motocicleta luego de participar en las festividades de la localidad.

El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, rechazó el homicidio, e informó que la Fiscalía y la Fuerza Pública iniciaron los procesos que sean necesarios para esclarecer el hecho y lograr la captura de los responsables de este lamentable hecho.

Por otra parte, el Partido Alianza Verde, al que pertenecía el Concejal, lamentó lo ocurrido y pidió al Gobierno brindar garantías para los líderes sociales del País.
El Alcalde del Municipio de Buenos Aires- Cauca convocó a un consejo de seguridad en el que participaron voceros de la Gobernación del Cauca, la Policía, el Ejército, concejales y líderes, con el fin de adoptar las medidas correspondientes.

Mientras tanto, la secretaria de Gobierno del departamento del Cauca, Maribel Perafán, anunció una recompensa de hasta 15 millones de pesos para quien brinde información que permita localizar a los responsables de este crimen.

¡Tu opinión es importante!