Atletas de Santander de Quilichao viajan con todos los gastos pagos a estados unidos.

viajan atletas quilichagueños

www.Magazincnc.com

Gracias a una alianza entre la Alcaldía de Santander de Quilichao y el ministerio de Relaciones Exteriores, Siete atletas quilichagüeñas emprendieron viaje a San Francisco (EE.UU.) en el programa de diplomacia deportiva, junto a otras ocho deportistas de El Bagre (Antioquia).

Las 15 jóvenes se encontraron este lunes, 26 de mayo, con la Canciller María Ángela Holguín, donde compartieron experiencias y en diálogo ameno la ministra Holguín le recordó la importancia de disfrutar cada segundo de este intercambio deportivo “La idea con esta iniciativa de Diplomacia Deportiva es que se les abra la mente y se den cuenta que el mundo le da a uno muchas oportunidades”.
atletas de cauca y antioquia
Astrid Carolina Balanta Colorado, Jessica González Lucumi, Angie Paola Carabali Carvajal, Martha Isabel Balanta Colorado, Diana Carolina Gómez García, Jennifer Carabali Carabili, katerin Mina Ipia, hacen parte de la delegación de Santander de Quilichao, que participaran gracias al agestión del alcalde Luis Eduardo Grijalba Muñoz y del director del IMDER John Harold Salazar Córdoba en la iniciativa de diplomacia deportiva que se da en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior y el Programa Integral ‘Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades’.

A nivel deportivo, las niñas se encontrarán con Allyson Felix, campeona olímpica de 200 metros en Londres 2012 y considerada una de las grandes estrellas del atletismo mundial. La atleta hace parte de Project Believe, un programa piloto de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, demostrando así que se puede jugar limpio y obtener buenos resultados.
Las deportistas observarán competencias de la Diamong League de atletismo en el Prefontaine Classic en Eugene, Oregón, ciudad que ha sido considerada como la capital mundial del atletismo y conocida como Track Town USA. También entrenarán en el Hayward Field, uno de los 5 estadios atléticos más importantes de los Estados Unidos y se encontrarán y tendrán competencias amistosas con los jóvenes del MacCanDo Tenderloin Youth Track Club en San Francisco.
A nivel cultural visitarán el Golden Brigde en San Francisco, recibirán charlas en Sillicon Valley, el centro de innovación tecnológica más importante del mundo y visitarán las oficinas principales de Nike en Eugene, ciudad donde fue fundada la compañía.
Este intercambio se da gracias a la alianza entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Estados Unidos, la Embajada de Estados Unidos en Colombia, la Gobernación de Antioquia y las alcaldías de El Bagre y Santander de Quilichao.