Avanza dotación de mobiliario y menaje con el fin de consolidar ambientes escolares para la paz en el Cauca.

Administrar con eficiencia y equidad los recursos para garantizar la cobertura y calidad de la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del departamento, es la misión de la Secretaría de Educación y Cultura de la Gobernación del Cauca, base fundamental en la construcción de la estrategia “Cauca Incluyente”, la cual se diseñó para lograr una educación de avanzada, en la que estén inmersos todos los sectores sociales, étnicos y culturales del departamento.

Avanza dotación de mobiliario y menaje con el fin de consolidar ambientes escolares para la paz en el cauca

Precisamente, una de las líneas estratégicas de acción de esta apuesta educativa, transversal al Plan de Desarrollo Departamental, es la de garantizar “Ambientes Escolares para la Paz” mediante espacios seguros, incluyentes y amigables, tanto en las aulas de clase como en los establecimientos educativos en general. De acuerdo con lo anterior, la SED Cauca ha destinado una inversión que llega a los mil millones de pesos para la entrega de dotación de 13.892 pupitres para preescolar, primaria y secundaria; 762 tableros acrílicos; 1.762 juegos de mobiliario para docentes; 18 laboratorios de física y 18 de química; además de menaje para restaurantes escolares estimado en 200 millones de pesos.

Diferentes instituciones educativas y sus respectivas sedes de 36 municipios no certificados del departamento, entre los que se encuentran Mercaderes, Florencia, Caloto, Miranda, Morales, Patía, El Tambo, Jambaló, Timbío, Sucre, Rosas, La Sierra, Corinto, Buenos Aires, Suárez, Puerto Tejada, Villa Rica, Piendamó, Padilla, Bolívar, La Vega, San Sebastián, Páez, Piamonte, Almaguer, Totoró, Cajibío, Caldono, Inzá, Guachené, Santa Rosa, Balboa, Toribío, Guapi, López de Micay y Timbiquí, serán beneficiadas con este importante aporte del gobierno departamental que apunta a continuar fortaleciendo los lineamientos que conducen al mejoramiento de la educación en el Cauca.

La agenda establecida para la entrega de este mobiliario que avanza desde el pasado mes de abril y está programada para culminar en julio de este mismo año, ha contado en cada localidad con la presencia de funcionarios de esta Secretaría, dentro de los que se destacan el líder de esta cartera, Dr. Elías Larrahondo; el Subsecretario de Educación y Cultura, Dr. Franklin Girón; el jefe del área Administrativa y Financiera, Dr. Milton Pérez, entre otros.

¡Tu opinión es importante!