Avanza trabajo para memorando de entendimiento con Italia en desarrollo rural, cooperación técnica y científica.

• En encuentro bilateral, se reconoció la importancia del sector agrícola, forestal, pecuario, acuícola y pesquero en ambos países.

foto-de-portada-vice-en-italia-1

(@MinAgricultura). El Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, en encuentro con su homólogo, el Viceministro de Políticas Agrícolas, Alimentaria y Forestal de Italia, Andrea Olivero, lograron definir el trabajo mancomunado que permitirá suscribir un memorando de entendimiento binacional para articular acciones en beneficio del desarrollo rural, cooperación técnica y científica.
“Trabajaremos en el perfeccionamiento de este memorando basado en el apoyo de Italia a Colombia, en temas de desarrollo rural con énfasis en maquinarias y equipos industriales. Lo anterior, para que en el próximo encuentro entre las dos naciones, se pueda suscribir”, indicó el Viceministro Díaz Granados, al tiempo que señaló que existe una gran posibilidad que los dos jefes de gobierno puedan reunirse antes finalizar el 2016.
Durante el encuentro que se realizó en las instalaciones de la cartera rural en Roma, los viceministros reconocieron la importancia del sector agrícola, forestal, pecuario, acuícola y pesquero en ambos países y su papel en el desarrollo económico y sostenible con enfoque regional y territorial.
El memorando de entendimiento, que será trabajado por los Ministerios de agricultura de ambas naciones, busca lograr la cooperación en varios aspectos:
• Fortalecimiento en la educación rural.
• Intercambio de equipos profesionales de expertos para la transferencia de modelos, tecnología, maquinaria y equipos de desarrollo rural y de producción agropecuaria y forestal.
• Fortalecimiento de las capacidades técnicas e institucionales del sector rural
• Intercambio de mejores prácticas, tecnologías y modelos de desarrollo rural territorial.
• Fortalecimiento de las cadenas agrícola, forestal y piscícola, a la producción agroalimentaria.
• Fortalecimiento institucional en la construcción de políticas de apoyo al desarrollo de modelos asociativos.
• Tecnologías de Buenas Prácticas Agrícolas y sistemas de trazabilidad, innocuidad y de protección sanitaria.
• Desarrollo y promoción de Productos Agrícolas de denominación de origen para el acceso a mercados externos.
Finalmente, los viceministros coincidieron en la importancia de desarrollar acciones mancomunadas que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de la población rural, el desarrollo productivo y competitivo del campo y sus pobladores.

¡Tu opinión es importante!