Avanzamos en alianza interinstitucional. CEO

La Compañía Energética de Occidente realizó una alianza interinstitucional con la Corporación Autónoma Regional del Cauca con el fin de implementar estrategias en el marco de la política de gestión ambiental. Para ello, se estructuró el proyecto “Fortalecimiento de iniciativas ambientales lideradas por niños y jóvenes pertenecientes a proyectos ambientales escolares PRAE”.

Avanzamos en alianza interinstitucional

Su objetivo es fortalecer iniciativas ambientales para contribuir al desarrollo de competencias, pensamiento científico y ciudadano, orientadas al mejoramiento de procesos de gestión ambiental, en el marco de la responsabilidad social empresarial.

Las actividades se desarrollarán en instituciones educativas de los municipios de Caldono, Caloto, Corinto, Santander de Quilichao, Miranda, Patía, Silvia, Buenos Aires, Mercaderes y San Sebastián, en las cuales se fortalecerán las acciones de los PRAE, promoviendo en los estudiantes espacios de participación para implementar soluciones a problemas ambientales que estén acordes con las dinámicas naturales y socioculturales del entorno.

Entre las acciones a implementar están el manejo de residuos sólidos, conservación de fauna, flora, viveros escolares, creación de senderos ecológicos y un concurso “InterPRAE” llamado “Guardianes de la Energía”, que tiene como propósito, formar a la comunidad educativa frente al uso racional y seguro de la energía eléctrica.

En la Compañía Energética de Occidente, estamos comprometidos con el desarrollo de acciones ambientalmente responsables, que aporten al desarrollo de la región. Por ello, a través de este proyecto educativo, resaltaremos la importancia de asumir un papel constructivo en el proceso de la conservación del medio ambiente.

¡Tu opinión es importante!