Capturadas “las liebres” en Santander de Quilichao.

banda las liebres

Con uniformados adscritos a la Estación de Policía Santander de Quilichao, la Policía Nacional desarticuló la banda delincuencial conocida como “las Liebres”

En desarrollo de un efectivo procedimiento policial, realizado por las patrullas de vigilancia en Santander de Quilichao, se logró la desarticulación de una peligrosa banda que se dedicaba al hurto de establecimientos comerciales

Los uniformados se desplazaron de manera simultánea, hasta diferentes sectores del perímetro urbano de Santander de Quilichao, para hacer efectivas las órdenes de captura en contra de estas tres personas, entre los que se cuentan alias “Chuki”, alias “el Niche” y alias “Manotas”, quienes conformarían el grupo delincuencial autodenominado “las Liebres”.
las liebres
Sobre cada uno de estos individuos recaía una orden de captura, por el delito de hurto calificado y agravado. Las autoridades también investigan la presunta participación de alias “Manotas”, en el homicidio de un ex concejal del municipio de Caloto, quien fue asesinado con impactos de arma de fuego semanas atrás.

De otra parte, la Policía Nacional reportó la recuperación de doce automotores, entre motocicletas y automóviles, como resultado de los planes de control y disuasión que vienen desarrollándose en Santander de Quilichao. Al parecer estos habrían sido hurtados en su mayoría mediante la modalidad de halado, en municipios del norte del Cauca y Valle, por descuidos evidentes de sus propietarios.