Capturadas seis personas por delitos sexuales.

Abusadores sexuales

-La Policía Metropolitana de Popayán adelantó la Operación Elvira, la cual permitió la captura de seis personas que estarían comprometidas en diferentes delitos sexuales y donde la gran mayoría de las víctimas son niños, niñas y adolescentes.
ABUSO 2
Según el trabajo investigativo adelantado por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, son seis personas que fueron judicializadas por delitos como incesto, actos sexuales abusivos con menor de 14 años y acceso carnal, entre otros.
ABUSO 3
En algunos de estos casos, los sujetos son padres o familiares cercanos de las víctimas, hecho que era utilizado por los agresores para coaccionarlas a guardar silencio; otras veces trataron de comprar su con dinero, dulces u otra clase de dádivas.
ABUSO 4
Sin embargo, y luego de enterarse de lo sucedido, otros integrantes del grupo familiar no dudaron en denunciar ante la Policía y la Fiscalía estas agresiones sexuales, iniciándose así las correspondientes investigaciones.
ABUSO 5
Por eso, una vez recolectados los elementos materiales probatorios, los seis sujetos fueron presentados ante un juez de control de garantías, operador judicial que determinó cobijarlos con medida de aseguramiento mientras avanza la correspondiente investigación.

Con prensa Policía Cauca.