Capturado alias ‘Oso Panda’ y su compañera sentimental.

Capturado alias 'Oso Panda' y su compañera sentimental

– En operaciones militares efectuadas en zona rural del municipio de Bolívar, Cauca tropas de la Fuerza de Tarea Apolo adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, neutralizaron a alias “Oso Panda” cuarto cabecilla del Frente de Guerra ” Manuel Vargas Castaño” y segundo cabecilla de la compañía ” Camilo Cienfuegos” del Eln.

En desarrollo de operaciones militares de área, se presenta un intercambio de disparos entre tropas de la Brigada Móvil 29 y terroristas del ELN.

En este hecho resulta gravemente herido mencionado sujeto y su compañera sentimental, quien se desempeñaba en la actualidad como jefe de finanzas de este grupo terroristas en ausencia de Alias ‘ Nancy’ quien fue capturada el 9 de mayo, fortaleciendo así los brazos financieros de esta estructura con el cobro de extorsiones, impuestos, tráfico de estupefacientes y creando zozobra en esta población.

Estas personas fueron atendidas por enfermeros militares de combate, quienes les brindaron los primeros auxilios logrando así estabilizarlos para ser trasladados en helicóptero a un centro asistencial en Popayán.

Alias ‘Oso Panda’ realizaba retenes ilegales en los municipios y veredas del Cauca, está involucrado en el asesinato de un soldado y 3 más heridos en enero pasado en el municipio de Bolívar, Cauca.

También en el hostigamiento con granadas y disparos de fusil el pasado 12 de marzo en Mercaderes, Cauca.

En poder de los dos terroristas fueron hallados un fusil M4, una pistola calibre 9 milímetros y 9 celulares, además 4 memorias y agendas que contenían información que a esta hora son analizadas por personal de inteligencia militar.

¡Tu opinión es importante!