Capturado en flagrancia un hombre sindicado de abusar sexualmente de dos niños.

Capturado en flagrancia un hombre sindicado de abusar sexualmente de dos niños.

Este sujeto ya tenía una denuncia por el delito de acto sexual con menor de catorce años.
Una llamada telefónica a la línea 123 de la Policía Metropolitana, permitió la captura de Marco Antonio Plaza Tróchez, de 50 años de edad, responsable de abusar sexualmente de dos niños de ocho y diez años.
La denuncia fue realizada por los padres de las víctimas, luego de que los niños les manifestaran las conductas aberrantes a las que eran sometidos por parte de este sujeto y quien además los intimidaba para que no lo denunciaran.
Según se pudo conocer, este sujeto se ganaba la confianza de los niños por medio de juegos, a través de los cuales los conducía hasta su habitación donde los encerraba, los obligaba a observar películas pornográficas, posteriormente los accedía y los amenazaba para que no lo delataran.
Sin embargo, uno de los niños tuvo la valentía de contar a sus padres las agresiones de las que era víctima, por lo cual decidieron denunciarlo ante las autoridades competentes.
Luego de su captura, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acto sexual abusivo con menor de catorce años, por lo cual, luego de la audiencia de legalización de captura, un Juez decidió enviarlo a la cárcel.
“El llamado es a los padres de familia para que estén muy atentos de las personas que rodean a sus hijos, pues lamentablemente, en muchos casos los victimarios terminan siendo personas cercanas al círculo familiar”, expresó el Coronel Pompy Pinzón, Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.