Capturado un hombre que transportaba tres toneladas y media de marihuana hidropónica

capturado con marihuana

En desarrollo del plan de choque “Vamos Seguros”, uniformados adscritos a la Estación de Policía Puerto Tejada, lograron la captura de una persona que se movilizaba en un vehículo tipo camión, por el sector de la glorieta que conduce de Puerto Tejada a Padilla, transportando un importante alijo de estupefacientes.

Los uniformados se encontraban realizando actividades de patrullaje y vigilancia, cuando advirtieron la presencia del vehículo de carga. Al interceptarlo y solicitar al conductor el registro del automotor, pudieron encontrar, ocultos en medio de trozos de madera, sesenta y siete bultos de tela, donde estaban empacados los tres mil quinientos kilogramos del alucinógeno en paquetes de plástico.

Llamó la atención de las autoridades, un envase de vidrio que estaba ubicado al interior de la cabina, en cuyo interior se observaban dos patas de gallina; una cabeza de serpiente; yerbas de diferentes tipos y un líquido que podría ser orina, dado su penetrante olor. El recipiente llevaba escrito el nombre del capturado y palabras alegóricas a brujería. Éste explicó a los policiales que todo hacía parte de un ritual, para protegerse en medio de la comisión del ilícito.

La marihuana estaría avaluada en tres mil quinientos millones de pesos, por tratarse de un narcótico producido mediante técnicas avanzadas, con cuidados especiales y altos costos de sostenimiento en invernaderos.

En lo corrido del año, el Departamento de Policía Cauca se ha incautado de más de cuatro toneladas de narcóticos, entre los que se cuentan marihuana, base de coca, clorhidrato de cocaína, heroína y basuco.

El capturado y la sustancia motivo de incautación fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes

¡Tu opinión es importante!