Capturados cuatro integrantes de la banda ‘Los Comuneros’, dedicada al hurto de motocicletas y a la extorsión.

Capturados cuatro integrantes de la banda ‘Los Comuneros’, dedicada al hurto de motocicletas y a la extorsión.

Estos delincuentes ubicaban a las víctimas de hurto de motocicletas y les exigían sumas los entre seiscientos mil y un millón quinientos mil pesos con el fin de regresarles su vehículo.
Esta banda era la responsable del hurto de motocicletas en las modalidades de atraco y halado en jurisdicción de los barrios Alfonso López, Los Comuneros, Los Lagos y María Oriente y de la posterior ubicación de las víctimas para realizarles exigencias económicas a fin de que pudieran recuperar sus vehículos.
Entre el material probatorio recolectado durante el proceso investigativo, se encuentran varias interceptaciones telefónicas en las cuales se evidencia como los integrantes de esta estructura delincuencial, realizaban las coordinaciones para el pago de las extorsiones por parte de los propietarios de las motocicletas.
La banda ‘Los Comuneros’ estaba integrada por alias el ‘El Gato’, cabecilla y encargado de coordinar los hurtos e intermediar para el pago de las extorsiones, alias ‘Blim Blim’, alias ‘Marquitos’ y alias ‘El Chusco’.
Cabe resaltar que los capturados ya registraban antecedentes judiciales por delitos como hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y lesiones personales, entre otros.
“En esta investigación fue determinante la denuncia interpuesta por las víctimas, lo que permitió iniciar un trabajo metodológico por parte del Gaula en coordinación con la Fiscalía General de la Nación que hoy nos permite presentar este importante resultado. Reiteramos la invitación a la ciudadanía para que no acceda a las pretensiones de estos delincuentes y, por el contrario, denuncie este tipo de hechos”, dijo el Coronel Pompy Pinzón, Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.
Los cuatro capturados fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto y extorsión. Un juez decidió enviar a la cárcel a tres de los capturados. El cuarto hombre, aunque quedó en libertad, seguirá inmerso en el proceso investigativo.

¡Tu opinión es importante!