Capturados ‘Los Mijos’, sindicados de porte ilegal de armas y tentativa de homicidio.

Un trabajo investigativo articulado entre funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal y de Policía Judicial adscritos a la Subdirección Seccional del Cuerpo Técnico de Investigación, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura de dos integrantes de una banda delincuencial denominada ‘Los Mijos’, dedicada al hurto en el sur de la ciudad.

BANDA LOS MIJOS (2)

Como resultado de las labores investigativas ejecutadas por cerca de siete meses, se pudo establecer el actuar criminal de la banda y la participación de sus integrantes en atracos cometidos mediante la intimidación con armas de fuego.
Para las actuaciones judiciales fue determinante la denuncia realizada por parte de las víctimas, lo cual permitió la identificación plena de los integrantes de la banda y la recopilación de suficiente material probatorio para la expedición de las órdenes de captura.
Los capturados corresponden a Jeison Steven Ramírez Dulcey alias ‘Veintidos’, líder de la banda y responsable de coordinar las actividades ilícitas y Richrad Arley Mendez Ordoñez alias ‘El Enfermero’, quien además registra varios antecedentes judiciales.

Los capturados fueron judicializados por los delitos de homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico, porte ilegal de armas de fuego o municiones y hurto calificado y agravado.

Un Juez con función de control de garantías decidió enviarlos a la cárcel al considerar que su comportamiento representa un peligro para la seguridad ciudadana.

Con prensa Policía Cauca.

¡Tu opinión es importante!