Cauca Cuidador de Agua se articula a la Misión Nacional de Crecimiento Verde.

La Gobernación del Cauca a través de la Oficina de Planeación participó del lanzamiento de la Misión de Crecimiento Verde, la cual fue instalada por el presidente Juan Manuel Santos Calderón; el Ministro de Ambiente y Desarrollo sostenible, Luis Gilberto Murillo; el Director de Planeación, Simón Gaviria, además de delegados del Banco Interamericano de Desarrollo.

Cauca Cuidador de Agua se articula a la Misión Nacional de Crecimiento Verde.

Esta es una iniciativa liderada por el Departamento nacional de Planeación y tiene como objetivo preparar la información técnica para la formulación de crecimiento verde en el país a largo plazo, mejorando la competitividad a partir del uso eficiente de los recursos.

“Esta misión es importante en la medida que nuestro Plan de Desarrollo Cauca Territorio de Paz contempla entre sus líneas estratégicas el componente de cuidador de agua, donde buscamos promover un crecimiento resiliente en función a una sostenibilidad ambiental multisectorial que mejore condiciones económicas y mitigue los efectos del Cambio Climático” indicó Jimena Velasco Chaves, jefe Oficina Asesora de Planeación del Cauca.

Durante la instalación del evento, el presidente Juan Manuel Santos señaló “Necesitamos entonces un crecimiento sostenido, impulsado por nuestro capital natural, que nos permita cerrar brechas y promover el desarrollo y la prosperidad. Tenemos que ir más allá, y ese precisamente es el sentido de la Misión de Crecimiento que lanzamos el día de hoy”, concluyó

De esta forma se busca desde el Gobierno Nacional establecer acciones coordinadas que permitan trabajar los procesos desde los territorios, generando oportunidades para diversificar las economías regionales, así lo expuso el Jefe de Planeación Nacional, Simón Gaviria, “Conservar el capital natural reduce costos para la sociedad y abre nuevas oportunidades económicas. La mitigación del cambio climático es costo efectivo y genera impactos positivos en crecimiento y empleo. El crecimiento verde también es percibido por los empresarios como un asunto de crecimiento económico y de competitividad y nuevos mercados”.

¡Tu opinión es importante!