Cauca, cuidador de agua, un compromiso con el medio ambiente

A diario la Gobernación del Cauca-Secretaría de Infraestructura realiza trabajos de mantenimiento rutinario a la red vial secundaria, que está a cargo de la entidad departamental, con lo que se ha logrado que hoy estas vías estén en un mejor estado y sufran menos en cuestión de deterioro.

Cauca, cuidador de agua, un compromiso con el medio ambiente

Sin embargo, adicional a lo anterior, se realizan trabajos que buscan concientizar, con acciones, con hechos, sobre la importancia de proteger el medio ambiente a través del componente ambiental del programa “Camino de Oportunidades”.

“Nuestro compromiso con un Cauca, cuidador de agua es total. En la actualidad hemos implementado 40 viveros en 13 municipios, y hemos sembrado cuatro mil plántulas de Nacedero y Guadua, claves para la reforestación de nacimientos de agua”, explicó la secretaria de Infraestructura, Martha Cecilia Ordóñez Ocampo.

Estas labores se realizan principalmente con estudiantes de las diferentes instituciones educativas, como Mariscal Sucre, en el municipio de Sucre, donde se implementó un nuevo vivero con plántulas de Nacedero.

El estudiante Daniel Alejandro Samboní, expresó que con la creación del vivero “he aprendido la importancia de cuidar las cuencas de los ríos, para que no nos falte el agua. Y cómo trabajar la tierra y sembrar para no erosionar y generar catástrofes”.

Estos trabajos se realizan en municipios como Santander de Quilichao, Sucre, La Sierra, Silvia, Jambaló, Balboa, Mercaderes, Almaguer, entre otros.

¡Tu opinión es importante!