Cauca, sede de ‘Coldeportes en las Regiones’

La Gobernación del Cauca y la Alcaldía de Popayán de manera articulada adelantan la organización del evento “Coldeportes en las Regiones”, que se llevará a cabo en la capital caucana los días 27, 28 y 29 de julio en el Teatro Municipal Guillermo Valencia, con la asistencia de los directivos nacionales de Coldeportes.

Cauca, sede de ‘Coldeportes en las Regiones’

La intención es que la comunidad pueda encontrar una completa explicación sobre las fuentes de financiación con las que cuentan las regiones y cómo acceder a ellas. Así mismo, se tiene la posibilidad de conocer lineamientos en deporte social comunitario, legislación deportiva, metodología de proyectos, talento y reserva deportiva, recreación, deporte escolar y actividad física.

Pero también, Coldeportes pretende acercar su oferta institucional a docentes, gestores comunitarios, estudiantes y demás actores del territorio nacional.

Habrá una jornada de integración entre gestores departamentales y municipales con la comunidad en un evento masivo de actividad física dirigida musicalizada, en el marco del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable.

Las inscripciones para participar en “Coldeportes en las Regiones”, se pueden realizar en las páginas web de Indeportes Cauca y la Alcaldía de Popayán.

El evento es abierto para los representantes de los Inder, secretarios de deporte y coordinadores municipales de deporte, docentes, colegios departamentales y municipales de educación física, ligas deportivas, estudiantes universitarios de educación física, estudiantes de deporte del Sena, madres comunitarias, grupos indígenas, comunidades negras, personas discapacitadas, entre otros.

Esta es una iniciativa de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, que busca fortalecer y ampliar el horizonte institucional del país y así promover el sector deportivo mediante capacitaciones teóricas y prácticas.

¡Tu opinión es importante!